Mínimo 2 personas. ----- Es necesario revisar disponibilidad previo a la reserva
Visitando: Papeete – Moorea – Bora Bora
Duración: 8 Días
Llegadas: Llegadas: diarias, de abril 2024 a marzo 2025. en servicios privados
DIA 1. PAPEETE (TAHITÍ)
Llegada a la capital de la Polinesia Francesa. Bienvenida tradicional con un collar floral o de conchitas. Traslado al hotel. Alojamiento.
DIA 2. PAPEETE – MOOREA
Desayuno. Traslado al puerto para tomar el catamarán (incluido) con destino Moorea, lugar donde se cultivan alguna de las piñas más dulces del mundo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
DIA 3 Y 4. MOOREA
Desayuno. Días libres para realizar actividades acuáticas por cuenta propia, tales como: buceo, snorkel. Avistamiento de mantarrayas o tiburones, entre otros. Alojamiento
DIA 5. MOOREA – BORA BORA (VUELO INTERNO)
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo (no incluido) rumbo a Bora Bora, isla volcánica rodeada de una de las lagunas más hermosas del mundo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento
DIA 6 Y 7. BORA BORA
Desayuno. Durante los días libres, tendrán la oportunidad de disfrutar de diversas actividades por cuenta propia. Entre las opciones recomendadas son: Excursión al Valle de los Reyes, vista panorámica en 4×4. Estas actividades, entre otras, permitirán explorar y disfrutar del destino a su propio ritmo. Alojamiento.
DÍA 08 – BORA BORA – PAPEETE (VUELO INTERNO)
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo (no incluido) con destino Papeete. Fin de los servicios.
POLINESIA: PARAISO TROPICAL
DURACIÓN: 8 Días
VISITA: VISITA: Papeete – Moorea – Bora Bora.
INCLUYE: |
Mínimo 2 personas --- Precios orientativos y dinámicos, favor de consultar en base a la fecha y acomodo --- PARA RESERVAR AL 6 DE JULIO Y VIAJAR HASTA DICEIMBRE 2024
Visitando: Auckland, Rotorua, Melbourne, Cairns y Sydney
Duración: 14 Dias
Llegadas: miércoles específicos del 01 abril a diciembre 2024 en servicios compartidos
DÍA 1: AUCKLAND (H)
Llegada al aeropuerto internacional de Auckland. Asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre en esta ciudad, la mayor del país y conocida como la ciudad de los veleros. Está situada en la Isla del Norte, entre el golfo de Hauraki y el Océano Pacifico. Alojamiento.
DÍA 2: AUCKLAND (AD)
Desayuno. Por la mañana, saldremos para visitar los principales puntos de interés de la ciudad. Comenzamos el recorrido saliendo hacia la Costa Oeste para ver el Parque Regional de Muriwai, cuya característica principal es su costa de arena negra. Esta playa es muy popular por el surf y por su colonia de alcatraces donde las podremos ver extendiendo sus alas de más de un metro de longitud. Pasaremos por el Museo de Auckland, con su interesante colección de arte y reliquias maorí y Polinesias, entre las que destaca la famosa canoa waka de 25 metros de largo; después, visitaremos el barrio de Parnell, uno de los barrios más antiguos de Auckland; continuaremos hacia Mission Bay, a 7 kilómetros del centro de la ciudad, para ver los edificios de madera de 1858 y la Trevor Moss Davis Memorial Fountain, de mármol siciliano. De regreso al centro de la ciudad asaremos por el Viaducto de Auckland y a continuación disfrutaremos de una experiencia inmersiva en la historia de los legendarios “All Blacks”, compartiendo la pasión de la cultura del rugby en Nueva Zelanda. Acabaremos con la visita a la Sky Tower, de 328 metros de altura y desde la que podremos disfrutar de una vista única de la ciudad y sus dos bahías: Waitemata y Manukau. Regreso al hotel. Alojamiento.
DÍA 3: AUCKLAND - WAITOMO - ROTORUA (PC)
Desayuno. Partiremos hacia el sur de Auckland por los Bombay Hills, atravesando la rica región agrícola de Waikato. Llegada a Waitomo y visitaremos una de las más famosas cuevas de larvas luminosas, “Waitomo Glowworm Caves”. Haremos en barca parte del recorrido de más de 250 metros a lo largo del rio Waitomo donde disfrutaremos de unos impresionantes paisajes subterráneos y contemplaremos una de las mejores muestras de estos insectos luminosos, miles de luces de brillantes gusanos que forman la Gruta del Glowworm. Tras el relajante paseo tomaremos un Almuerzo tradicional barbacoa al estilo de Nueva Zelanda en un restaurante local. Continuaremos el viaje hasta nuestro hotel el Rotorua. Por la tarde visitaremos Te Puia, Reserva Termal y el Centro Cultural Maorí, con el Instituto Nacional de Arte y Artesanías de Nueva Zelanda, donde funciona una prestigiosa escuela de tallado en madera. En esta reserva veremos diversos depósitos de sílica y barro en ebullición y haremos un recorrido de los géiseres que forman parte de la misma. Seguidamente, seremos recibidos al estilo tradicional y asistiremos a una demostración de danzas y canciones maoríes. Después, disfrutaremos de la Cena típica cultural maorí. Regreso al hotel y alojamiento.
DÍA 4: ROTORUA - AUCKLAND (AD)
Desayuno. Por la mañana visitaremos la reserva termal de Waimangu, extenso valle con abundante actividad geotermal, donde podrán ver el efecto de la erupción del Monte Tarawera en el año 1886. Después, regresaremos a Auckland. Llegada a Auckland y traslado al hotel. Tarde libre. Alojamiento.
DÍA 5: AUCKLAND - MELBOURNE (AD)
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Auckland para salir en vuelo con destino a Melbourne (vuelo no incluido) Llegada al aeropuerto internacional de Melbourne. Conocida como la ciudad “europea” de Australia, es una ciudad en pleno auge que aúna lo mejor de las artes, la cultura, la cocina y los paisajes australianos, una mezcla vibrante de callejones escondidos, hermosas playas y un increíble arte callejero. Traslado al hotel con chófer de habla inglesa. Alojamiento.
DÍA 6: MELBOURNE (H)
Salida para visitar esta maravillosa ciudad, el recorrido nos permitirá disfrutar de Melbourne de una manera relajada y entretenida. El guía nos descubrirá algunos de los lugares más destacados de Melbourne, el parque de la ciudad, la catedral de St Patrick, pasaremos en coche por Collins street con sus elegantes tiendas y edificios de arquitectura Victoriana, y haremos una parada en el Santuario de la memoria, un monumento dedicado a los australianos involucrados en la guerra. Continuaremos hasta el barrio costero de St Kilda y Port Phillip Bay. La visita finaliza a los pies de la famosa Torre Eureka, que cuenta con un observatorio 360o sobre los cielos de la ciudad (entrada no incluida). Tarde libre. Alojamiento.
DÍA 7: MELBOURNE (H)
Día libre que pueden aprovechar para recorrer la ciudad por su cuenta o realizar una interesante excursión opcional a lo largo de la ruta costera más espectacular de Australia, la Great Ocean Road. Durante el recorrido podrán ver las famosas playas de surf de esta zona, visitar el encantador pueblo costero de Apollo Bay, disfrutar de una visita guiada en el bosque tropical de Great Otway y admirar las famosas formaciones rocosas de los Doce Apóstoles. Alojamiento.
DÍA 8: MELBOURNE - CAIRNS (H)
Traslado al aeropuerto con chofer de habla inglesa para salir en vuelo (no incluido) con destino Cairns. A la llegada, traslado al hotel con chofer de habla inglesa. Resto del día libre. Alojamiento.
DÍA 9: CAIRNS (BARRERA DE CORAL) (A)
Salida hacia el puerto para realizar un crucero por la Gran Barrera de Coral. Tendrán tiempo libre para hacer snorkel, con asistencia del personal experimentado, para disfrutar de los corales y de la fauna marina que los habita. Almuerzo a bordo del crucero. (Durante el recorrido se les proporcionarán chalecos de flotación, máscara, snorkel y aletas. El personal del crucero les atenderá en inglés). De regreso, podrán disfrutar de galletas, café y té. Llegada a Cairns. Alojamiento.
DÍA 10: CAIRNS (H)
Día libre en Cairns en el que les sugerimos realizar una excursión opcional para conocer el bosque tropical de Daintree, donde se encuentran el río Daintree, la playa de Cape Tribulation y la Garganta Mossman. Alojamiento.
DÍA 11: CAIRNS - SYDNEY (H)
A la hora prevista, traslado al aeropuerto con chofer de habla inglesa para salir en vuelo con destino Sydney (vuelo no incluido). Llegada al aeropuerto de Sydney, la ciudad más poblada con casi 5 millones de habitantes y antigua de Australia, capital de Nueva Gales del Sur. Traslado regular al hotel con chófer de habla inglesa. Resto del día libre. Alojamiento.
DÍA 12: SYDNEY (H)
Salida para realizar una visita panorámica de la ciudad de Sydney. Durante este recorrido el guía nos llevará a conocer esta fascinante ciudad y su historia. Disfrutaremos y tomaremos fotos de la impresionante perspectiva de la Opera House y del Harbour Bridge. La visita continuará a través de los distritos del Este de la ciudad, llegando a la famosa playa de Bondi desde donde tendremos la mejor panorámica de Sydney. Regresaremos al centro pasando por el animado barrio de Paddington con sus casas de estilo Victoriano y galerías de arte moderno. Tarde libre para pasear o realizar alguna visita opcional como un tour en mini crucero por la bahía de Sydney. Alojamiento.
DÍA 13: SYDNEY (H)
Día libre que pueden aprovechar para recorrer la ciudad por su cuenta o realizar una interesante excursión opcional de día completo al Parque Nacional de las Montañas Azules, uno de los lugares más visitados de Nueva Gales del Sur y Patrimonio de la Humanidad. La región abarca un millón de hectáreas de mesetas calizas, gargantas y formaciones escarpadas, donde predominan bosques de eucaliptos de zona templada. Este maravilloso lugar constituye una de las zonas de bosque más grandes y mejor protegidas de Australia. Alojamiento.
DÍA 14: SYDNEY (H)
A la hora prevista traslado al aeropuerto con chofer de habla inglesa. Fin de nuestros servicios.
ESENCIAS DE AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA
DURACIÓN: 14 Días
VISITA: VISITA: Auckland, Rotorua, Melbourne, Cairns y Sydney.
INCLUYE: |
SIMPLIFICA TU VIDA Y VIAJA CON TODA TRANQUILIDAD
¿Necesitas trasladarte?
No te preocupes, ¡Nosotros te llevamos!
Contáctenos
Nuestro personal de Atención al Cliente le dará el servicio que usted se merece. Compártanos sus inquietudes, su opinión es muy importante para nosotros. Gracias por su interés en nuestros productos.
Formulario
Atención a clientes. Estamos a sus órdenes para proporcionarle la información y cotizaciones de aquellos productos que sean de su interés. Si necesita más información, por favor no dude en contactarnos.
¡Nos interesa mucho tu opinión!
+ (999) 278 7938 & 52 (999) 926 30 44
email: info@viajescrisal.com.mx
Calle 56-i Núm. 483, Edifico Crisal, Itzimná, 97100 Mérida, Yucatán, México.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Descripción del Aviso
Los términos que se utilicen en el presente aviso de privacidad (en lo sucesivo referido como “Aviso”) tendrán la definición que a los mismos le asigna la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, (en lo sucesivo referida como la “Ley”) y el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo referido como el “Reglamento”) publicados en el Diario Oficial de la Federación el 5 de julio de 2010 y el 21 de diciembre de 2011, respectivamente, con excepción expresa de aquellos que aquí se definen. Este Aviso especifica el tipo de datos que AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. recolecta, los fines para los cuales lleva a cabo el tratamiento de los mismos, así como los medios para ejercer los derechos con que cuenta el titular al respecto.
Definiciones:
Se entiende para efectos del presente aviso de Privacidad lo siguiente:
I.-Cookies.- Son los archivos de texto que se descargan automáticamente y se almacenan en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página o portal de Internet específico, que permiten almacenar al servidor de Internet ciertos datos, entre ellos, paginas preferidas de visualización en internet, algunas claves y contraseñas.
II. HTML: Es un lenguaje de programación que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet.
III.- Derechos ARCO.- Son los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, consagrados de en la Ley que por sus siglas forman dicha palabra.
IV.-Ley.-Hacer referencia a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión De los Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de julio de 2010.
V.-Web beacons.-Imágenes insertadas en páginas o portales de Internet así como en correos electrónicos y que entre otros pueden almacenar información de la dirección IP del usuario, tiempo de interacción en los sitios web, entre otros.
VI. Redes sociales: Son una nueva forma de interacción social en la que tanto mayores como pequeños pueden hacer uso de ella según los intereses particulares.
VII. Facebook: sitio de Internet que teje una amplia red de personas, instituciones, organizaciones sociales y escuelas, entre otras que quieren relacionarse, además de publicar fotos, eventos, enlaces, videos, comentarios y sugerencias, se puede mantener comunicación con compañeros de trabajo, amigos y familiares, cada día las 24 horas.
IX.Instagram
IX. Google más: Es un servicio de red social operado por Google.
X. Datos personales Sensibles: Para efectos de esta ley son aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.
Aviso de privacidad AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V.
En AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V., estamos convencidos que el principal activo son nuestros clientes por ello aplicamos lineamientos, políticas, procedimientos y programas de privacidad para proteger su información.
Como cliente de AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V., tú tienes la oportunidad de escoger entre una amplia gama de productos y servicios que ofrecemos, sabiendo que tus datos personales estarán protegidos. La seguridad de tu información es nuestra prioridad; la protegemos mediante el uso y mantenimiento de altas medidas de seguridad, técnicas, físicas y administrativas, con el fin de impedir que terceros no autorizados accedan a la misma.
En adición a lo anterior, el pasado 5 de julio de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, cuyas disposiciones claramente coadyuvan con nuestro objetivo de proteger tus datos personales. Tu puedes acceder al contenido de la Ley a través de los portales que el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación, y la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión tienen en Internet y cuyas direcciones son: Orden juridico y Diputados
En virtud de lo antes expuesto, te informamos que en cumplimiento a nuestro Programa de Privacidad y a la Ley, los datos personales que obtengamos en virtud de las operaciones que tú solicites o celebres con Travel Shop serán tratados de manera confidencial a través de los sistemas y esquemas provistos para tales efectos.
“AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V.” ha designado a un encargado de datos personales (“Comité de Privacidad”), por medio del cual Usted, conforme a lo establecido en la Ley de Datos, podrás solicitar a través del correo electrónico info@viajescrisal.com.mx, el ejercicio de tus Derechos ARCO, que consisten en el acceso a sus datos personales, a su rectificación, cancelación u oposición a su tratamiento para fines específicos; siendo el Comité de Privacidad el encargado de dar seguimiento a su solicitud y de darle una respuesta dentro de los siguientes 20 (veinte) días hábiles. Asimismo, a través del Comité de Privacidad, tú podrás revocar el consentimiento al presente Aviso de Privacidad.
Responsables del tratamiento de sus datos personales:
Para efectos del presente Aviso de Privacidad,AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. Señalan como responsable de la obtención, divulgación, almacenamiento, uso, incluido acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales (en adelante el “Tratamiento”) a AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V., con domicilio en Calle 56-i Núm. 483, Edifico Crisal, Itzimná, 97100 Mérida, Yucatán, México.
El responsable del tratamiento de tus datos personales será aquella entidad, de las mencionadas en el primer párrafo del presente aviso, que los recabe para atender tu solicitud de un producto nacional o internacional, o bien, para formalizar la celebración de cualquier producto o servicio.
Datos personales que pueden recabarse:
Te informamos que AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. podrá recopilar tu información a través de diferentes fuentes, entre ellas:
1. Personalmente: Cuando tú solicitas o adquieres cualquiera de los servicios proporcionados en las Sucursales, Oficinas ó Agencias de Viajes.
2. Directa: Cuando nos proporcionas tus datos personales para solicitar nuestros servicios, contratar o bien participar en promociones, ofertas, programas, ya sea a través de nuestra página en Internet o vía telefónica o en las Expos.
3. Indirecta: De cualquier otra fuente de información comercialmente disponibles o que sean permitidas por la Ley.
La información que recabamos de ti, puede combinarse para ayudarnos en el ofrecimiento, prestación y/o mejora de nuestros servicios turísticos.
AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. recabará los datos personales necesarios para atender o formalizar cualquier tipo de producto o servicio que solicites o requieras; de manera enunciativa, más no limitativa, AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. podrá recabar tu nombre completo, sexo, domicilio, comprobante de domicilio, identificación oficial nacional, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento, nacionalidad, estado civil, nivel de estudios académicos, numero de pasaporte, escuela en la que estas cursando estudios, números telefónicos fijos o celulares, correos electrónicos, RFC y/o CURP, firma autógrafa, carta de antecedentes no penales, constancia laboral, formatos médicos / constancia de buena salud, referencia personales, cartas de recomendación laborales y personales, Curriculum Vitae, licencia de manejo, certificados de idioma, Certificados de estudios académicos , videos, cartas motivo, fotografías / Álbum fotográfico / Fotografías familiares, Dossier / presentación personal / Acta de nacimiento apostillada, Carta de legalización de domicilio, Pasaporte completo todas las hojas), visas (dependiendo del país), diplomas, estados de cuenta bancarios, cartilla de vacunación, recetas médicas, test psicométricos, usuario de Facebook y otras redes sociales, formato de declaraciones legales, formularios de solicitud de visa, correos de conformación de cita en la embajada (del país que corresponda), numero de guías de documentos enviados, copias de pólizas de seguros, datos del vuelo, legalizaciones, documentos de identidad FM2, FM3, firmas de los padres / carta permiso / carta custodia notariada (para menores de edad), identificación de los padres de familia (para menores de edad), recibos de pago de traductores, carta poder para recoger visas, cartas especiales de consentimiento. Tratándose de datos personales sensibles, Travel Shop deberá obtener tu consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de tu firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que se establezca. Los datos financieros o patrimoniales requerirán el consentimiento expreso del titular, salvo las excepciones a que se refieren los artículos 10 y 37 de la Ley federal.
Finalidades del tratamiento de sus datos personales:
El Tratamiento de datos personales del titular, incluyendo los datos personales sensibles que en su caso lleguemos a recabar, y salvo que el titular disponga lo contrario mediante el medio descrito en el presente Aviso de Privacidad, tiene como finalidad, atender requerimientos legales de autoridades competentes, análisis de uso de nuestros productos y servicios turísticos, para el cumplimiento de nuestros términos y condiciones en la prestación de nuestros servicios , el desarrollo de nuevos productos y servicios, asesoría, comercialización, contratación y colocación de todo tipo de servicios y productos turísticos como Boletos de Avión, Hoteles, Hostels, Seguros, Paquetes Nacionales, Paquetes Internacionales, Tours, Trenes.
Los datos personales que Travel Shop recabe serán usados para la operación y registro de los productos o servicios que tú hubieses contratado. Asimismo, Travel Shop podrá utilizar tus datos personales para ofrecerte, en su caso, otros productos de Travel Shop o de cualquiera de sus afiliadas, subsidiarias, controladoras, asociadas, comisionistas o sociedades integrantes del Ramo Turístico y remitirte promociones de otros bienes o servicios relacionados con los citados productos, finalidades que no son indispensables para el cumplimiento de la relación jurídica que dio origen al producto o servicio contratado.
Transferencia de datos personales:
AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. podrá transferir sus datos personales a terceros mexicanos o extranjeros que le provean de servicios necesarios para su debida operación, así como a sus afiliadas, subsidiarias, controladoras, asociadas, comisionistas o sociedades integrantes del Ramo Turístico. En dichos supuestos, te informamos que AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. adoptará las medidas necesarias para que las personas que tengan acceso a tus datos personales cumplan con la política de privacidad de AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V., así como con los principios de protección de datos personales establecidos en la Ley.
Información en Internet:
En AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. empleamos cookies para hacer un seguimiento de nuestros clientes y de las personas interesadas en nuestros servicios que visitan nuestros sitios Web o que reciben los mensajes de correo electrónico de carácter comercial que enviamos en formato HTML (en lo sucesivo denominados “correo electrónico HTML”), así como para facilitar el uso de los servicios que ofrecemos en nuestros sitios Web o relacionados con el correo electrónico HTML. Una “cookie” es un conjunto de datos que un servidor Web guarda en el computador de un usuario para poder identificarlo en su próxima visita. Las cookies permiten que los sitios Web “recuerden” los datos que se introdujeron al desplazarse por las distintas páginas, o cuando se vuelve a visitar el sitio desde el mismo equipo pasado un tiempo. Cuando se emplean con el correo electrónico HTML, las cookies se utilizan para “recordar” las respuestas a los mensajes. Por lo general, el conjunto de datos que constituye una cookie sólo es inteligible para aquellas personas o entidades que instalaron la cookie en el equipo. Además, las cookies no obtienen datos del disco duro del equipo en el que se instalan ni constituyen una vía de distribución de virus informáticos.
Confidencialidad en sitios de redes sociales:
Cuando utilizas un producto AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. en sitios de redes sociales (en adelante, “SRS”), como Facebook, Twitter, Google Mas etc…, el usuario permite a AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. acceder a cierta información personal y no personal que proporcionó a este SRS, como su identificador de usuario, su nombre y apellidos, su imagen de perfil y sus datos de uso para ese producto. Al acceder a través de un SRS, el usuario autoriza a AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. a recopilar, almacenar y usar toda la información que aceptó que el SRS podía proporcionar a AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. a través del sitio de redes sociales. La recopilación, almacenamiento y uso de su información por parte de AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. se rige por esta política de confidencialidad.
Modo de mantener la información personal recopilada de forma segura:
Disponemos de mecanismos de protección físicos, electrónicos y metodológicos destinados a proteger sus datos de carácter personal y a evitar su pérdida, utilización indebida, acceso, divulgación, alteración y destrucción no autorizados. Como parte de dichas precauciones, tratamos de resguardar tus datos de carácter personal por medio de tecnologías diseñadas para proteger los datos durante su transmisión. El acceso a los datos de carácter personal de nuestros clientes está restringido a aquellos empleados que necesitan conocer dicha información para que nuestra empresa o nuestros concesionarios puedan proporcionarles los servicios necesarios. Asimismo, hemos adoptado una política por la cual la utilización indebida de datos de carácter personal por parte de nuestros empleados se considera una infracción grave que conlleva la aplicación de medidas disciplinarias. No obstante, conviene tener en cuenta que no existe ningún método de transmisión o almacenamiento de datos totalmente seguro. Pese a que sus características físicas son diferentes, tanto los envíos por correo postal como las llamadas telefónicas, los faxes y las transmisiones realizadas a través de Internet son medios en los que existe riesgo de pérdida, desvío de ruta, intercepción y utilización indebida de los datos transmitidos.
Hemos implementado medidas de seguridad administrativa, técnica y física razonables, para proteger contra la pérdida, mal uso y alteración de su información. Sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos, no hay medidas de seguridad completamente impenetrables.
Revocación del consentimiento:
Tú podrás revocar tu consentimiento, así como oponerte para el tratamiento de tus datos personales para las finalidades que no son indispensables para la relación jurídica que dio origen al producto o servicio que hubiese contratado.
Para efectuar dicha revocación, tu podrás acudir a AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. para obtener el formato respectivo, a través del cual te excluiremos de nuestras campañas con fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial.
En un plazo máximo de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de tu solicitud de revocación te daremos contestación sobre la procedencia de la misma, por medio de correo electrónico dirigido a tu persona, enviado a la dirección de correo electrónico que hayas indicado en la propia solicitud (los veinte días se darán por cumplidos al momento de entregar el documento al servicio postal).
Derechos ARCO:
Tu o tu representante legal debidamente acreditado podrán limitar el uso o divulgación de tus datos personales; así como ejercer, cuando procedan, los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición que la Ley prevé a partir del 6 de enero de 2012, en Travel Shop Operadora con dirección en Plateros 7, primer piso, Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, CP 03900 México , Distrito Federal. El formato que AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. le proporcione para tales efectos. (el cual podrá obtenerse en cualquier sucursal, en la página www.viajescrisal.com.mx o vía correo electrónico)y que contenga la siguiente información:
1. El nombre completo del titular de los datos personales, domicilio completo (calle, numero interior, colonia, código postal, ciudad y estado) y cuenta de correo electrónico, para poder comunicarle la respuesta a su solicitud.
2. Los documentos que acrediten la identidad. (Credencial de IFE, pasaporte vigente, cedula profesional o documento migratorio)
3. En caso de no ser el titular quien presente la solicitud, el documento que acredite la existencia de la representación, es decir, instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, junto con identificación del titular y del representante (credencial del IFE, pasaporte vigente, cedula profesional o documento migratorio). Para el caso de los menores de edad, los documentos para acreditar la representación legal de este, serán: acta de nacimiento y credencial con fotografía del menor, (la otorgada por la institución académica donde acuda) , credencial de IMSS, Pasaporte Vigente, o cualquier otra que cuente con fotografía del mismo , además que al acudir a presentar los documentos para su cotejo respectivo, la firma del documento que se anexara a la solicitud como “Acreditación de representación Legal” en el cual bajo protesta de decir verdad, se manifiesta ser el responsable del menor;
4. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, cual es el derecho a ejercer y las razones por las cuales desea ejercitarlo.
5. Cualquier documento e información que acredite que sus datos personales se encuentran en propiedad de AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V.
6. En caso de solicitar una rectificación de datos, se indicaran también, las modificaciones a realizarse y se aportara la documentación que sustente su petición (acta de nacimiento, comprobante de domicilio, o aquel en el que conste y se motive el cambio que se va a realizar en sus datos personales)
7. En caso del ejercicio del derecho de negación el titular deberá acudir directamente a la oficina ARCO. (Posibilidad de que este ubicada en insurgentes), se entenderá que, en caso de solicitar el derecho de negación, aceptas que no podrás contratar los productos o servicios que proporciona AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. y/o las empresas afiliadas y subsidiarias.
Es importante mencionar que el ejercicio de cualquiera de dichos derechos no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro derecho.
El Comité de Privacidad responderá su Solicitud mediante correo electrónico o personalmente en Plateros 7, primer piso, Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, CP 03900 México , Distrito Federal. en un término de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de que se le envíe acuse de recibo de la misma. En caso de que la Solicitud sea procedente, la respuesta podrá enviarse vía correo electrónico o de forma personal. AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. podrá solicitarte, para poder darte una respuesta, presentes para cotejo en el domicilio antes descrito, original de los documentos que enviaste junto con tu solicitud, dentro de los 5 (cinco) días hábiles a que te sean requeridos. Si pasado dicho término Tú no has presentado los documentos, tu solicitud se archivará y el Aviso de Privacidad continuará vigente hasta en tanto no se presente una nueva solicitud.
Cuando la solicitud sea procedente y se hayan llevado a cabo los cotejos correspondientes con respecto a la personalidad y titularidad de los Derechos ARCO los términos para llevar a cabo la solicitud serán los siguientes:
• Para el acceso de los datos: dentro de un plazo de 15 días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el “Comité de Privacidad”
• Para la rectificación de los datos: dentro de un plazo de 15 días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el “Comité de Privacidad”
• Para la cancelación u oposición de los datos: se hará primero un bloqueo de los mismos, desde el momento en que se hizo el cotejo de la documentación requerida, en donde el acceso a los datos personales estará restringido a toda persona hasta que haya una respuesta a la solicitud ya sea afirmativa o negativa, en el primer caso dentro de un plazo de 15 días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el “Comité de Privacidad” y en el segundo caso se hará el desbloqueo de los mismos para seguir con el tratamiento.
Los plazos referidos en los incisos anteriores se podrán prorrogar una sola vez por un periodo igual en caso de ser necesario y previa notificación hecha por el “Comité de Privacidad”.
“AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V.” podrá negar el ejercicio de los Derechos ARCO, en los siguientes supuestos:
I. Cuando TÚ no seas el titular de los datos personales, o no puedas acreditar la representación del titular.
II. Cuando tus datos personales no obren en la base de datos del Responsable.
III. Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
IV. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO.
V. En caso de cancelación, cuando los datos personales sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud.
VI. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.
La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso “AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V.” efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.
El ejercicio de los “Derechos ARCO” será gratuito, pero si tú reiteras la solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos serán de tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, más I.V.A., a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas Solicitudes de Ejercicio de Derechos ARCO. Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.
Así también, te informamos que tienes derecho a iniciar un Procedimiento de Protección de Datos ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (www.ifai.gob.mx) dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que reciba la respuesta de Travel Shop o a partir de que concluya el plazo de 20 días contados a partir de la fecha de recepción de su solicitud de ejercicio de derechos.
Solicitud de ejercicio derechos ARCO
Modificaciones al
aviso de privacidad
“AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V.” se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se te hará conocer por medio de la publicación de un aviso en la página de internet, por lo que te recomendamos verificarla con frecuencia; dichas modificaciones se harán en consecuencia y para el cumplimiento de la legislación aplicable.
LEY FEDERAL
LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS
CONDICIONES GENERALES
I. INFORMACIÓN PREVIA AL VIAJE:
Para evitar sorpresas desagradables, le recomendamos llegar con anticipación al aeropuerto: 3 horas antes en vuelos internacionales y 2 horas antes en vuelos nacionales.
En algunos aeropuertos se cobran impuestos de salida, que no pueden ser incluidos en los boletos y, que deben ser pagados personalmente en dólares americanos o en moneda local.
En el caso muy improbable de huelga o imposibilidad de la compañía aérea / de trenes / o marítima, para facilitar el transporte reservado, la única responsabilidad de AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. será dar orientación y asistencia a los pasajeros.
Para asegurar su traslado de llegada, cuando esté incluido, le agradeceremos contactar al operador local para notificar cualquier cambio en el vuelo de llegada.
Es responsabilidad del viajero tener la documentación necesaria para su viaje, como pasaporte valido, visas, vacunas, etc.
Todos los pasajeros están supeditados a las decisiones de las autoridades migratorias de cada país, por lo que AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. no tiene ninguna responsabilidad sobre las consecuencias de las acciones de ese organismo.
Tres días antes de su regreso es conveniente reconfirmar los horarios de salida con la compañía aérea.
Los servicios no utilizados no son reembolsables.
Solicite a su agencia de viajes las condiciones generales del programa que ha contratado.
II. CONTRATACIÓN y PAGOS:
Apartado I. Regulares
SERVICIOS TERRESTRES: Para iniciar la contratación del viaje es indispensable un anticipo 20% del importe de los servicios terrestres. La fecha de liquidación del viaje será informada en la confirmación.
SERVICIOS DE TRANSPORTACIÓN: Para iniciar la contratación de cualquier transportación Aérea / Marítima / Terrestre; es indispensable el pago total del importe. La fecha de liquidación del viaje será informada al momento de la reservación de los espacios.
Apartado II. Ferias y Bloqueos
SERVICIOS TERRESTRES Y DE TRANSPORTACIÓN: Para iniciar la contratación del viaje es indispensable el pago total del importe de los servicios terrestres. De igual forma para iniciar la contratación de cualquier transportación Aérea / Marítima o Terrestre; es indispensable el pago total del importe. La fecha de liquidación del viaje será informada al momento de la reservación de los espacios.
La inscripción en cualquiera de los viajes incluidos en los catálogos o en la WebSite de AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. implica la total conformidad a todas y cada una de las condiciones estipuladas.
TIPO DE CAMBIO: Precios especificados en Dólares Americanos (USD), pagaderos al tipo de cambio del día establecidos por AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. Precios sujetos a cambio en caso de fluctuaciones por monedas locales.
LIQUIDACIÓN: El viaje deberá estar cubierto en su totalidad con treinta días naturales previos al inicio del viaje. Para los viajes dentro de temporadas altas, deberán estar cubiertos con Cuarenta y cinco días naturales previos al inicio del viaje. En caso de Ferias y eventos los viajes contratados en ese momento deberán cubrirse en su totalidad.
III. CANCELACIONES / ALTERACIONES:
Apartado I. Regulares
Por manejo de reserva: Todas las cancelaciones de servicios Internacionales ya confirmados generan un cargo de $50.00 USD. En servicios dentro de México el cargo será de $700.00 MXN. Por reservación.
SERVICIOS TERRESTRES:
AMÉRICA LATINA
Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación será:
0% gastos si se efectúa antes de los 31 días de la iniciación del viaje.
20% del valor total del viaje Entre 30 y 21 días.
50% del valor total del viaje. Entre 20 y 16 días
100% del valor total del viaje. Entre 15 y 0 días
Entradas a atractivos turísticos NO SON REEMBOLSABLES / ENDOSABLES / REVISABLES. * No excluye el cargo “Por manejo de reserva”.
USA & CANADA.
Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación será:
0% gastos si se efectúa antes de los 46 días de la iniciación del viaje.
10% de gastos por persona. Entre 45 y 40 días.
50% del valor total del viaje. Entre 39 y 31 días
100% del valor total del viaje. Entre 30 y 0 días
Entradas a atractivos turísticos NO SON REEMBOLSABLES / ENDOSABLES / REVISABLES. * No excluye el cargo “Por manejo de reserva”
EUROPA.
Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación será:
0% gastos si se efectúa antes de los 35 días de la iniciación del viaje.
$100 USD de gastos por persona. Entre 34 y 15 días.
50% del valor total del viaje. Entre 14 y 11 días
75% del valor total del viaje. Entre 10 y 03 días
100% del valor total del viaje. Dentro de las 48horas antes del inicio del viaje.
Entradas a atractivos turísticos NO SON REEMBOLSABLES / ENDOSABLES / REVISABLES. * No excluye el cargo “Por manejo de reserva”.
MEDIO ORIENTE Y ASIA
Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación será:
0% gastos si se efectúa antes de los 45 días de la iniciación del viaje.
40% del valor total del viaje. Entre 44 y 30 días.
60% del valor total del viaje. Entre 29 y 15 días
80% del valor total del viaje. Entre 14 y 10 días
100% del valor total del viaje. Dentro de los 9 días antes del inicio del viaje.
Entradas a atractivos turísticos NO SON REEMBOLSABLES / ENDOSABLES / REVISABLES. * No excluye el cargo “Por manejo de reserva”.
MÉXICO
Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación tendrá un cargo administrativo de $700 MXN, por reservación, aunado a las políticas de cancelación de acuerdo a lo siguiente:
20% del valor total del viaje. Entre 30 y 21 días.
30% del valor total del viaje. Entre 20 y 14 días
100% del valor total del viaje. Dentro de los 13 días antes del inicio del viaje.
Entradas a atractivos turísticos NO SON REEMBOLSABLES / ENDOSABLES / REVISABLES. * No excluye el cargo “Por manejo de reserva”.
Cuando por algún evento y/o temporada especial, estás condiciones cambien, serán notificadas en la confirmación de los servicios. Con independencia de la precedente penalización. El cliente está obligado a abonar los gastos específicos aplicados por las tarifas aéreas a utilizar y, en caso de cruceros, vuelos chárter y circuitos en autocar, las aplicadas por las compañías prestatarias.
Apartado II. Ferias y Bloqueos
Todos los destinos:
SERVICIOS TERRESTRES: Cuando el viajero desista del viaje contratado los gastos serán la totalidad del importe del viaje 100%. Independiente a la cantidad de días previos al inicio del viaje. * Entradas a atractivos turísticos NO SON REEMBOLSABLES / ENDOSABLES / REVISABLES.
SERVICIOS DE TRANSPORTACIÓN: Cualquier transportación: Aérea / Marítima / Terrestre. Una vez emitido el cupón / ticket / billete. Es NO REEMBOLSABLE / ENDOSABLE / REVISABLE.
La no presentación del viajero (No Show) al inicio del viaje, supondrá la pérdida total del importe del paquete turístico. Cuando la operadora mayorista, por causas de fuerza mayor, o para un mejor desarrollo de los servicios señalados, se vea obligada a alterar el orden de los mismos, e incluso a suspender cualquiera de sus excursiones o parte de ellos, contraerá únicamente la responsabilidad de sustituir o rembolsar el importe pagado por el viajero para dicha excursión, o por las partes de la misma no disfrutada.
RECLAMACIONES: Se tramitarán siempre por escrito (email) y presentando los comprobantes que acrediten el fallo o la erogación de pago por servicios no prestados, como máximo 30 días naturales a partir de la fecha de la finalización del viaje contratado. No son reembolsables los servicios no utilizados por los viajeros. El plazo de respuesta será de treinta a noventa días naturales.
PROCESO DE REEMBOLSO: Se tramitarán siempre por escrito (email) y presentando los comprobantes que acrediten el fallo o la erogación de pago por servicios no prestados, como máximo 30 días naturales a partir de la fecha de la finalización del viaje contratado. No son reembolsables los servicios no utilizados por los viajeros. El plazo de respuesta será de treinta a noventa días naturales.
RESPONSABILIDADES:
AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. organizadora de los paquetes turísticos detallados en el itinerario contratado, DECLARA explícitamente que actúa como intermediaria entre el usuario de estos paquetes por una parte y las entidades personas llamadas a proporcionar los servicios incluidos, tales como Empresas de Transporte, Hoteles, Restaurantes, otras Agencias de Viajes, etc. Por lo tanto, se compromete a solicitar los servicios especificados y de acuerdo a la disponibilidad de los mismos, a contratarlos por cuenta del usuario. Si por causas de fuerza mayor o casos fortuitos, los prestadores de los servicios contratados no pudieran proporcionarlos parcial o totalmente, la operadora mayorista organizadora sólo gestionará por cuenta del usuario el reembolso del importe que proceda con exclusión de cualquier otro compromiso AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. declina toda responsabilidad por retrasos, anulaciones, huelgas o imposibilidad de las compañías aéreas de facilitar el transporte contratado, siendo por cuenta de los pasajeros los gastos que se originen. La operadora mayorista dará orientación y asistirá a los viajeros. La operadora mayorista declina toda responsabilidad por daños, heridas, accidente o irregularidades que durante la ejecución de los servicios pudiera ocurrir al viajero. Así mismo declina cualquier responsabilidad derivada de incumplimiento por parte del viajero de los reglamentos, reglas o condiciones establecidas por cada uno de los prestadores de servicios contratados. Es responsabilidad del viajero estar a tiempo para el inicio de cada uno de los servicios de itinerario, en caso contrario aceptará toda la responsabilidad de no poder disfrutar del servicio contratado. Cuando la operadora mayorista sea quien cancele un viaje o excursión de cualquier naturaleza, por causas ajenas al viajero, estará obligada a reembolsarle la parcialidad o totalidad de los anticipos o pagos que haya efectuado sin compensación adicional.
GENERALIDADES
Servicios
HOTELES: En el caso improbable que no se pueda respetar el hotel indicado por causas de fuerza mayor: como coincidencia de eventos políticos, grandes congresos, ferias, entre otros; se proporcionará el alojamiento en hoteles de similar categoría.
HABITACIONES: Las habitaciones dobles cuentan con una cama. Las “Twin” con dos camas. Las habitaciones triples tienen dos camas matrimoniales o plegables o “Roll Away”. Hay hoteles que no pueden proporcionar camas extras o las podrían ofrecer con costo adicional pagadero en destino. No aplica en Europa, Sudamérica y Asia.
RÉGIMEN DE ALIMENTOS: Según indicado en el itinerario contratado.
VISITAS Y EXCURSIONES: Según las indicadas en el itinerario contratado.
TRASLADOS: Incluidos desde aeropuertos a hoteles. Siempre que así estén confirmados en el itinerario contratado. En caso de cambio del vuelo previsto de llegada, es obligación del viajero contactar al número telefónico del operador local, indicados siempre en los cupones de servicio. Para el caso de llegadas por puertos, terminales de bus o tren, podrá representar un costo extra.
EQUIPAJE: En itinerarios por autobús, van, tren, ferries o lanchas; se incluye el transporte de una maleta con peso máximo de 23 kg. No en todos los casos está incluido el servicio de maleteros o manejo de equipaje. En caso de llevar más equipaje del autorizado su transporte quedará supeditado a la disponibilidad de espacio en los vehículos correspondientes. En los viajes en avión, las compañías aéreas autorizan los máximos de equipaje según la clase reservada. El equipaje no es parte del contrato de transporte, entendiéndose a efectos legales que el viajero lo conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que sea colocado y que es transportado por cuenta y riesgo del viajero, sin que la operadora mayorista esté obligada a responder por la pérdida o daño que pudiera sufrir por cualquier causa.
*Exceso de peso o dimensiones o piezas, deberá ser cubierto por el viajero en destino según la empresa trasladista. Es responsabilidad del viajero el que dicho equipaje excedente quede a resguardo o sea trasladado a otro punto diferente al itinerario del viaje.
LOS PRECIOS NO INCLUYEN: Ningún servicio que no aparezca claramente especificado en el itinerario contratado, ejemplo: propinas, alimentos, bebidas, lavandería, Wifi, “Resort fee”, impuestos locales, de aeropuerto, boletos aéreos, seguros, gastos por exceso de equipaje
REQUERIMIENTOS DE VIAJE: Es responsabilidad del viajero ir provisto de pasaporte, visas de entrada al país que viajará, vacunas, o cualquier otro requerimiento legal necesario para el ingreso o salida al país. La operadora mayorista declina toda responsabilidad por problemas y/o gastos que puedan surgir derivados de que algún viajero no lleve su documentación completa o de las decisiones de las autoridades migratorias.
POLIZAS DE ASISTENCIA: En los programas que esté claramente especificado la inclusión de alguna póliza de asistencia al viajero, AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. actuará únicamente como intermediario entre la compañía de asistencia y el viajero. Es responsabilidad del viajero comunicarse directamente con la compañía de asistencia o aseguradora.