Mínimo 2 personas, con opción de servicios en privado
Visitando: Kuala Lumpur, Cameron Highlands, Belum, Penang
Duración: 8 Días
Llegadas: Todos los domingos de abril 2024 a marzo 2025 en servicios compartidos
DÍA 1. KUALA LUMPUR
Llegada al Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, encuentro con el guía y traslado al hotel. Alojamiento.
NOTA: Si la llegada es durante las 23:00hrs – 08:00 am se requerirá contratar el traslado en privado con un costo extra.
DÍA 2. KUALA LUMPUR
Desayuno en el hotel. Mañana libre.
Por la tarde, daremos inicio al recorrido de medio día por la ciudad. Conduciremos hacia el Jardín Botánico Perdana, anteriormente conocido como Jardines del Lago y nos detendremos en Masjid Negara (Mezquita Nacional). Después de una breve visita, continuaremos hasta Dataran Merdeka (Plaza de la Independencia), situada frente al edificio Sultan Abdul Samad. En el camino, pasaremos por la estación de tren de Kuala Lumpur, construida en 1910. Al llegar a la Plaza de la Independencia, visitaremos el sitio patrimonial. Seguimos a pie hasta Pasar Seni (Mercado Central), pasando por Masjid Jamek, uno de los primeros edificios de Kuala Lumpur. Después de una breve parada en Pasar Seni, caminaremos hacia Chinatown y visite los mercados callejeros. Luego, nos dirigimos a Kampung Baru, un barrio típico donde la mayoría de las casas están construidas con arquitectura tradicional malaya. El viaje termina en KLCC (centro de la ciudad de Kuala Lumpur) para una excelente sesión fotográfica de las Torres Gemelas Petronas, las torres gemelas más altas del mundo (el acceso a la plataforma de observación de las Torres Gemelas Petronas y al Sky Bridge no está incluido). Al finalizar el recorrido, traslado de regreso al hotel aproximadamente las seis de la tarde. Resto de la tarde libre. Alojamiento
DÍA 3. KUALA LUMPUR - MALACA
Desayuno en el hotel. Después del desayuno nos dirigimos hacia Malaca, a unos 145 km al sur de Kuala Lumpur (dos horas y media en vehículo). Visitaremos los monumentos antiguos y sitios coloniales de la ciudad histórica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al llegar a Malaca, comenzaremos el recorrido a pie por el distrito patrimonial fuertemente influenciado por los años coloniales portugueses, holandeses y británicos. Visitaremos también las ruinas de la fortaleza de Famosa A. Desde aquí llegaremos a las Ruinas de la Iglesia de San Pablo. Seguiremos hasta Dutch Square, el edificio holandés más antiguo que se conserva en el este, Stadthuys, Christ Church y la Torre del Reloj, donde se encuentra la Fuente de la Reina Victoria. Posteriormente tomaremos un crucero por el río Malaca y observaremos los edificios con influencia arquitectónica holandesa y británica. Desembarcamos para luego visitar la Casa Museo Baba & Nyonya. El almuerzo se servirá en un restaurante local (incluido) Después del almuerzo, iremos a Cheng Hoon Teng, el templo chino más antiguo de Malasia, y la mezquita Kampung Kling, la mezquita más antigua de Malaca. Antes de regresar a Kuala Lumpur, haremos una parada en Bukit China, el cementerio chino más grande fuera de China. Al finalizar el recorrido, traslado de regreso al hotel por la tarde noche (6 de la tarde aprox). Resto de la tarde libre. Alojamiento.
DÍA 4. KUALA LUMPUR – CAMERON HIGHLANDS
Desayuno en el hotel. Nos reuniremos en el lobby del hotel para después tomar la pintoresca carretera rumbo a Cameron Highlands (aproximadamente 3 horas de viaje). Haremos una parada en el camino en una pequeña vivienda de Orang Asli (población nativa). A la llegada a Cameron Highlands, visitaremos la plantación y fábrica de té BOH. Finalmente, traslado al hotel y check-in. Alojamiento.
Nota: La fábrica de té cierra los lunes y festivos (y también los martes si el lunes anterior es festivo).
DÍA 5. CAMERON HIGHLANDS - BELUM
Desayuno en el hotel. A las 8 de la mañana, nos dirigiremos a la ciudad real de Kuala Kangsar, donde visitaremos la mezquita de Ubudiah (aprox. 3 horas en coche). Después de la visita, conduciremos durante aproximadamente 1 hora hasta la isla de la Fundación Bukit Merah Orang Utan, el único centro de investigación de orangutanes en Malasia peninsular. Posteriormente daremos un paseo en barco de unos 20 minutos por el lago Merah que nos llevará a la isla. Ésta isla única sirve como santuario de reproducción, así como centro de conservación, investigación y educación para estudiar y proteger esta especie en peligro de extinción. Desde allí, seguiremos hacia la Reserva de la Selva Tropical de Belum, ubicada cerca de la frontera con Tailandia. El viaje de Kuala Kangsar a Belum dura unas 3 horas. Al llegar realizaremos el registro y resto de la noche libre. La cena se servirá en el restaurante principal del resort (incluido). Alojamiento.
Nota: La visita a la Isla Fundación Orang Utan no está garantizada debido a la fluctuación del nivel del agua en el lago Merah.
DÍA 6. BELUM – PENANG
Desayuno en el hotel. Después daremos comienzo a nuestro recorrido con una excursión de dos horas y media por el bosque de Belum. Una inmersión maravillosa en la fauna y la flora de la reserva, una de las selvas tropicales más antiguas y vírgenes de Malasia. Tendremos un ligero almuerzo (incluido) para llevar durante la excursión.
A las 11.00 horas regresaremos al resort para realizar el registro de salida. Y a medio día aprox. tomaremos la carretera hacia Penang, cruzando el puente para llegar a la isla principal (aprox. 3 horas de viaje). Llegada a George Town, capital del estado de Penang, a primera hora de la tarde. George Town está catalogada por la UNESCO como ciudad patrimonio de la humanidad con sus artes y culturas diversificadas. Registro de llegada y resto de la tarde libre. Alojamiento.
DIA 7. PENANG
Desayuno en el hotel. A las 09.30 a. m., saldremos hacia Penang para un tour de día completo. Después nos trasladaremos al pueblo local de Air Hitam. Después iremos a Kek Lok, el Templo de los Diez Mil Budas, también conocido como monasterios de la bienaventuranza suprema, alberga la gigantesca estatua de bronce de la Diosa de la Misericordia. Luego regreso a George Town para continuar el recorrido. George Town, lleva el nombre del rey Jorge III de Gran Bretaña, es la ciudad más antigua de Malasia. Visitaremos el templo birmano y el templo tailandés para ver la hermosa estatua dorada del Buda reclinado. Pasarremos por Fort Canning, donde el antiguo fuerte y los cañones aún están intactos. Pase por la torre del reloj y diríjase al paseo marítimo: camine por el Clan Jetty en la plataforma de madera donde se construyen las casas sobre pilotes. Continúe hasta Khoo Kongsi, donde se pueden encontrar tejados ornamentados con intrincados pilares de dragones tallados. Antes de dirigirnos al hotel, caminareomos por Armenian Street para ver los famosos murales que decoran las calles de la antigua George Town. Regresaremos al hotel a las 6 de la tarde aprox. El almuerzo no está incluido. Resto de la tarde libre. Alojamiento.
DIA 8. PENANG
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto internacional de Penang para tomar su vuelo de regreso. Fin de los servicios.
Nota: El traslado se organiza únicamente con el conductor.
MALASIA CLÁSICA
DURACIÓN: 8 Días
VISITA: Kuala Lumpur, Cameron Highlands, Belum, Penang.
Mínimo 2 personas, con guía de habla inglesa
Visitando: Kuala Lumpur, Kuching, Kota Kinabalu, Monte Kinabalu, Sandakan, Sukau
Duración: 11 Días
Llegadas: martes de abril 2024 a marzo 2025. Servicios compartidos
DIA 1. KUALA LUMPUR
Llegada al Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur y traslado al hotel. Alojamiento.
Si la llegada es durante las 23:00hrs – 07:00 am se requerirá contratar el traslado en privado con un costo extra.
DIA 2. KUALA LUMPUR
Desayuno en hotel. Temprano (9am aproximadamente) se saldrá del hotel para comenzar con la visita por Kuala Lumpur. Se comenzará el recorrido por el centro de la ciudad para dirigirnos a los jardines del lago, con paradas en la Mezquita Nacional y la Plaza de la Independencia. Desde allí, tomaremos un corto paseo al Mercado Central, pasando por la convergencia del río Gombak y Klang hasta Masjid Jamek, uno de los primeros edificios que se erigió en Kuala Lumpur. Después daremos un paseo por el barrio chino a bordo del autobús, después iremos a Kampung Baru, una zona típica malaya, donde la mayoría de las casas todavía están construidas en la arquitectura tradicional malaya. El viaje continúa hacia KLCC donde de fondo quedarán las torres Petronas, las torres gemelas más altas del mundo. Alojamiento.
DIA 3. KUALA LUMPUR – KUCHING (VUELO INTERNO)
Desayuno en el hotel. Nos trasladaremos al aeropuerto de Kuala Lumpur para tomar el vuelo hacia la siguiente ciudad, Kuching (vuelo no incluido, lo puedes añadir por medio de Travel Shop Pack). A la llegada al aeropuerto internacional de Kuching, nos reuniremos con el guía y nos trasladaremos al hotel para registrarnos. Por la tarde, comenzaremos nuestro recorrido por la ciudad: visitar el templo Tua Pek Kong, el templo chino más antiguo de Sarawak. Desde allí, contemplaremos el imponente Fuerte Margarita. Pasaremos por la Catedral de San José, la Corte Sharia (musulmana), las casas tradicionales malayas construidas sobre pilotes y la mezquita construida a lo largo de la orilla del río. El majestuoso Astana, antiguo palacio de los Rajá Blancos, ahora residencia oficial del Gobernador de Sarawak. Por unos momentos veremos el antiguo Palacio de Justicia colonial, que cuenta con una torre de reloj y un obelisco de granito Al finalizar el recorrido, traslado de regreso al hotel. Alojamiento.
Nota: La visita al Museo Sarawak podrá ser reemplazada por el Centro de Historia Natural y Cultura, se notificará en destino el segundo día del itinerario.
DIA 4. KUCHING
Desayuno en el hotel. Después del desayuno. Saldremos hacia el Parque Nacional de Bako, situado en el extremo norte de la península de Muara Tebas. Bako alberga varias especies botánicas; La diferencia de vegetación se debe a los diferentes niveles de altitud del parque. Uno de los habitantes más destacados de la zona es el mono narigudo, una especie endémica de Borneo que con un poco de suerte se puede observar en estado salvaje dentro del parque. La excursión comienza en Kuching con un traslado a un pueblo pesquero malayo, desde donde nos trasladaremos en barco al Parque Nacional de Bako. Una vez en el parque, comenzaremos a explorar el área en busca de especies botánicas y de vida silvestre a través de bosques tropicales y manglares. Se incluye un almuerzo para llevar. Al finalizar el recorrido, traslado de regreso al hotel a las 15:30hrs aproximadamente. Alojamiento.
Nota: los horarios de la visita al parque dependen del estado del mar y serán confirmados por el guía.
DIA 5. KUCHING
Desayuno en el hotel. Temprano, ocho de la mañana, saldremos hacia el Centro de Vida Silvestre Semenggoh. Al llegar, es posible que sea necesario caminar 20 minutos desde la carretera principal hasta la entrada del centro de rehabilitación, ya que en ocasiones no se permite que los vehículos lleguen hasta el punto de entrada. El Centro de Rehabilitación Semenggoh es el hogar de los orangutanes. La mayoría de estos animales han sido rescatados del cautiverio y están siendo rehabilitados y entrenados para valerse por sí mismos antes de ser liberados en la naturaleza. Este recorrido es una excelente oportunidad para presenciar cómo se llevan a cabo estos programas especiales de capacitación. La sesión de alimentación del orangután es de 9 a 10 de la mañana. Y a las 13:30 hrs aproximadamente, saldremos camino hacia Annah Rais Longhouse, gobernada por la tribu Bidayuhs, anteriormente conocida como Land Dayaks. Es una de las muchas casas comunales y está situada a 100 km de Kuching y bastante cerca de la frontera con Indonesia. Al finalizar el recorrido, nos trasladaremos de regreso al hotel a por la tarde noche (seis de la tarde aprox.). Alojamiento.
Nota: Al momento de visitar el centro de visa salvaje, no se garantiza la presencia de orangutantes. Las excursiones en botes e islas son compartidas para minimizar el impacto ambiental de los botes en las frágiles áreas de manglares de Bako.
DIA 6. KUCHING – KOTA KINABALU (VUELO INTERNO)
Desayuno en el hotel. Al finalizar el desayuno nos trasladaremos al aeropuerto internacional de Kuching para su salida en vuelo (vuelo no incluido, lo puedes añadir por medio de Travel Shop Pack). A la llegada al Aeropuerto Internacional de Kota Kinabalu, nos reuniremos con el guía y traslado al hotel. Por la tarde noche (aproximadamente a las seis de la tarde) saldremos hacia Kota Kinabalu. Primero, iremos al colorido mercado nocturno, donde hay baratijas y recuerdos en abundancia. Luego observaremos cómo se desarrolla la vida nocturna de la ciudad desde un mirador en la plataforma de observación de Signal Hill. A continuación, disfrutaremos de una cena malaya con espectáculo cultural de danzas Sabah. Después de la cena, tendremos tiempo libre para recorrer las calles de la ciudad. Al finalizar el recorrido, traslado de regreso al hotel a las diez de la noche aproximadamente. Alojamiento
DIA 7. KOTA KINABALU – MONTE KINABALU
Desayuno en el hotel. Como a las 7:30am tomamos rumbo al parque Kinabalu (aprox. 2 horas y media en coche). Designado Patrimonio de la Humanidad, cubre un área de 754 kilómetros cuadrados y alberga la montaña más alta del sudeste asiático. Se dice que tiene dos tercios de la flora del mundo, algunas de las cuales son endémicas de Sabah. En el camino, pase por pequeños pueblos y aldeas y deténgase en el mercado de frutas de Nabalu para tomar un descanso. Primero, visitaremos las aguas termales de Poring. Mientras esté allí, una visita obligada es la pasarela de dosel (41 m) que se extiende a lo largo de 157 m de árbol a árbol, una oportunidad única para obtener una vista panorámica de la selva tropical. El almuerzo se servirá en un restaurante local (incluido). Continuaremos por el parque hasta llegar al Jardín Botánico (una de las atracciones más populares del parque). Al finalizar el recorrido, traslado al hotel. Cena y alojamiento.
DIA 8. MONTE KINABALU – SANDAKAN
Desayuno por el hotel. Por la mañana, partiremos hacia Sandakan a través de las crestas de Crocker Range, pasando por pueblos nativos y plantaciones de palma aceitera. El viaje durará aproximadamente 5 horas. Finalmente nos trasladaremos al hotel. Alojamiento.
DIA 9. SANDAKAN - SUKAU
Desayuno en el hotel. A las 8:00am salida hacia el centro de rehabilitación de orangutanes de Sepilok. El centro abrió sus puertas en 1964 como el primer proyecto oficial de rehabilitación de orangutanes para bebés orangutanes huérfanos rescatados de sitios de tala, plantaciones, caza ilegal o mantenidos como mascotas. La sesión de alimentación del orangután es a las 10 a.m. Posteriormente, visitaremos el Centro de Conservación del Oso Sol de Borneo, un centro de conservación e investigación para mejorar el bienestar animal y la rehabilitación del oso malayo. Tras la visita del centro, emprenderemos un viaje de 2 horas hasta el embarcadero. Al llegar, nos subiremos a un bote y navegaremos hasta el albergue en la jungla. Se servirá una bebida de bienvenida (incluida) a su llegada al albergue en la jungla mientras realizamos el registro. El almuerzo está incluido. Luego, por la noche, realizaremos un crucero por el río Kinabatangan para descubrir la vida silvestre a lo largo del río, donde tendremos la oportunidad de ver el mono narigudo, especies de aves raras de Borneo y tal vez incluso elefantes pigmeos. La cena se servirá en donde se estará hospedando después del crucero por el río. Después de la cena, tiempo libre. Alojamiento.
DIA 10. SUKAU
Antes del amanecer, podrás hacer un crucero por el río Kinabatangan en busca de más vida silvestre endémica de Borneo o caminar por la jungla en el lago Oxbow para ver una variedad de especies de aves (estas actividades se eligen en destino, directamente con el guía). Después del recorrido, se servirá el desayuno. Resto de la mañana libre. El almuerzo se servirá donde se estarán hospedado.
Por la tarde, se realizará un crucero por el río Kinabatangan en busca de una gran variedad de vida salvaje. Después del crucero por el río, regreso al lugar de alojamiento y la cena se servirá en el comedor. Alojamiento.
DIA 11. SUKAU - SANDAKAN
Desayuno en el hotel. Después del desayuno, procederemos a visitar el Rainforest Discovery Center, aproximadamente 2 horas, el parque natural más educativo de Malasia. Después de la visita, traslado al aeropuerto de Sandakan. Fin de los servicios.
Nota: Artículos sugeridos para llevar al Rainforest Discovery Center: zapatos cómodos para caminar, impermeable, repelente de insectos, ropa de baño, sandalias o pantuflas, bloqueador solar, sombrero, linterna, equipaje de mano pequeño o mochila.
MALASIA ESENCIAL
DURACIÓN: 11 Días
VISITA: Kuala Lumpur, Kuching, Kota Kinabalu, Monte Kinabalu, Sandakan, Sukau.
SIMPLIFICA TU VIDA Y VIAJA CON TODA TRANQUILIDAD
¿Necesitas trasladarte?
No te preocupes, ¡Nosotros te llevamos!
Contáctenos
Nuestro personal de Atención al Cliente le dará el servicio que usted se merece. Compártanos sus inquietudes, su opinión es muy importante para nosotros. Gracias por su interés en nuestros productos.
Formulario
Atención a clientes. Estamos a sus órdenes para proporcionarle la información y cotizaciones de aquellos productos que sean de su interés. Si necesita más información, por favor no dude en contactarnos.
¡Nos interesa mucho tu opinión!
+ (999) 278 7938 & 52 (999) 926 30 44
email: info@viajescrisal.com.mx
Calle 56-i Núm. 483, Edifico Crisal, Itzimná, 97100 Mérida, Yucatán, México.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Descripción del Aviso
Los términos que se utilicen en el presente aviso de privacidad (en lo sucesivo referido como “Aviso”) tendrán la definición que a los mismos le asigna la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, (en lo sucesivo referida como la “Ley”) y el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo referido como el “Reglamento”) publicados en el Diario Oficial de la Federación el 5 de julio de 2010 y el 21 de diciembre de 2011, respectivamente, con excepción expresa de aquellos que aquí se definen. Este Aviso especifica el tipo de datos que AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. recolecta, los fines para los cuales lleva a cabo el tratamiento de los mismos, así como los medios para ejercer los derechos con que cuenta el titular al respecto.
Definiciones:
Se entiende para efectos del presente aviso de Privacidad lo siguiente:
I.-Cookies.- Son los archivos de texto que se descargan automáticamente y se almacenan en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página o portal de Internet específico, que permiten almacenar al servidor de Internet ciertos datos, entre ellos, paginas preferidas de visualización en internet, algunas claves y contraseñas.
II. HTML: Es un lenguaje de programación que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet.
III.- Derechos ARCO.- Son los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, consagrados de en la Ley que por sus siglas forman dicha palabra.
IV.-Ley.-Hacer referencia a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión De los Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de julio de 2010.
V.-Web beacons.-Imágenes insertadas en páginas o portales de Internet así como en correos electrónicos y que entre otros pueden almacenar información de la dirección IP del usuario, tiempo de interacción en los sitios web, entre otros.
VI. Redes sociales: Son una nueva forma de interacción social en la que tanto mayores como pequeños pueden hacer uso de ella según los intereses particulares.
VII. Facebook: sitio de Internet que teje una amplia red de personas, instituciones, organizaciones sociales y escuelas, entre otras que quieren relacionarse, además de publicar fotos, eventos, enlaces, videos, comentarios y sugerencias, se puede mantener comunicación con compañeros de trabajo, amigos y familiares, cada día las 24 horas.
IX.Instagram
IX. Google más: Es un servicio de red social operado por Google.
X. Datos personales Sensibles: Para efectos de esta ley son aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.
Aviso de privacidad AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V.
En AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V., estamos convencidos que el principal activo son nuestros clientes por ello aplicamos lineamientos, políticas, procedimientos y programas de privacidad para proteger su información.
Como cliente de AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V., tú tienes la oportunidad de escoger entre una amplia gama de productos y servicios que ofrecemos, sabiendo que tus datos personales estarán protegidos. La seguridad de tu información es nuestra prioridad; la protegemos mediante el uso y mantenimiento de altas medidas de seguridad, técnicas, físicas y administrativas, con el fin de impedir que terceros no autorizados accedan a la misma.
En adición a lo anterior, el pasado 5 de julio de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, cuyas disposiciones claramente coadyuvan con nuestro objetivo de proteger tus datos personales. Tu puedes acceder al contenido de la Ley a través de los portales que el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación, y la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión tienen en Internet y cuyas direcciones son: Orden juridico y Diputados
En virtud de lo antes expuesto, te informamos que en cumplimiento a nuestro Programa de Privacidad y a la Ley, los datos personales que obtengamos en virtud de las operaciones que tú solicites o celebres con Travel Shop serán tratados de manera confidencial a través de los sistemas y esquemas provistos para tales efectos.
“AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V.” ha designado a un encargado de datos personales (“Comité de Privacidad”), por medio del cual Usted, conforme a lo establecido en la Ley de Datos, podrás solicitar a través del correo electrónico info@viajescrisal.com.mx, el ejercicio de tus Derechos ARCO, que consisten en el acceso a sus datos personales, a su rectificación, cancelación u oposición a su tratamiento para fines específicos; siendo el Comité de Privacidad el encargado de dar seguimiento a su solicitud y de darle una respuesta dentro de los siguientes 20 (veinte) días hábiles. Asimismo, a través del Comité de Privacidad, tú podrás revocar el consentimiento al presente Aviso de Privacidad.
Responsables del tratamiento de sus datos personales:
Para efectos del presente Aviso de Privacidad,AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. Señalan como responsable de la obtención, divulgación, almacenamiento, uso, incluido acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales (en adelante el “Tratamiento”) a AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V., con domicilio en Calle 56-i Núm. 483, Edifico Crisal, Itzimná, 97100 Mérida, Yucatán, México.
El responsable del tratamiento de tus datos personales será aquella entidad, de las mencionadas en el primer párrafo del presente aviso, que los recabe para atender tu solicitud de un producto nacional o internacional, o bien, para formalizar la celebración de cualquier producto o servicio.
Datos personales que pueden recabarse:
Te informamos que AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. podrá recopilar tu información a través de diferentes fuentes, entre ellas:
1. Personalmente: Cuando tú solicitas o adquieres cualquiera de los servicios proporcionados en las Sucursales, Oficinas ó Agencias de Viajes.
2. Directa: Cuando nos proporcionas tus datos personales para solicitar nuestros servicios, contratar o bien participar en promociones, ofertas, programas, ya sea a través de nuestra página en Internet o vía telefónica o en las Expos.
3. Indirecta: De cualquier otra fuente de información comercialmente disponibles o que sean permitidas por la Ley.
La información que recabamos de ti, puede combinarse para ayudarnos en el ofrecimiento, prestación y/o mejora de nuestros servicios turísticos.
AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. recabará los datos personales necesarios para atender o formalizar cualquier tipo de producto o servicio que solicites o requieras; de manera enunciativa, más no limitativa, AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. podrá recabar tu nombre completo, sexo, domicilio, comprobante de domicilio, identificación oficial nacional, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento, nacionalidad, estado civil, nivel de estudios académicos, numero de pasaporte, escuela en la que estas cursando estudios, números telefónicos fijos o celulares, correos electrónicos, RFC y/o CURP, firma autógrafa, carta de antecedentes no penales, constancia laboral, formatos médicos / constancia de buena salud, referencia personales, cartas de recomendación laborales y personales, Curriculum Vitae, licencia de manejo, certificados de idioma, Certificados de estudios académicos , videos, cartas motivo, fotografías / Álbum fotográfico / Fotografías familiares, Dossier / presentación personal / Acta de nacimiento apostillada, Carta de legalización de domicilio, Pasaporte completo todas las hojas), visas (dependiendo del país), diplomas, estados de cuenta bancarios, cartilla de vacunación, recetas médicas, test psicométricos, usuario de Facebook y otras redes sociales, formato de declaraciones legales, formularios de solicitud de visa, correos de conformación de cita en la embajada (del país que corresponda), numero de guías de documentos enviados, copias de pólizas de seguros, datos del vuelo, legalizaciones, documentos de identidad FM2, FM3, firmas de los padres / carta permiso / carta custodia notariada (para menores de edad), identificación de los padres de familia (para menores de edad), recibos de pago de traductores, carta poder para recoger visas, cartas especiales de consentimiento. Tratándose de datos personales sensibles, Travel Shop deberá obtener tu consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de tu firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación que se establezca. Los datos financieros o patrimoniales requerirán el consentimiento expreso del titular, salvo las excepciones a que se refieren los artículos 10 y 37 de la Ley federal.
Finalidades del tratamiento de sus datos personales:
El Tratamiento de datos personales del titular, incluyendo los datos personales sensibles que en su caso lleguemos a recabar, y salvo que el titular disponga lo contrario mediante el medio descrito en el presente Aviso de Privacidad, tiene como finalidad, atender requerimientos legales de autoridades competentes, análisis de uso de nuestros productos y servicios turísticos, para el cumplimiento de nuestros términos y condiciones en la prestación de nuestros servicios , el desarrollo de nuevos productos y servicios, asesoría, comercialización, contratación y colocación de todo tipo de servicios y productos turísticos como Boletos de Avión, Hoteles, Hostels, Seguros, Paquetes Nacionales, Paquetes Internacionales, Tours, Trenes.
Los datos personales que Travel Shop recabe serán usados para la operación y registro de los productos o servicios que tú hubieses contratado. Asimismo, Travel Shop podrá utilizar tus datos personales para ofrecerte, en su caso, otros productos de Travel Shop o de cualquiera de sus afiliadas, subsidiarias, controladoras, asociadas, comisionistas o sociedades integrantes del Ramo Turístico y remitirte promociones de otros bienes o servicios relacionados con los citados productos, finalidades que no son indispensables para el cumplimiento de la relación jurídica que dio origen al producto o servicio contratado.
Transferencia de datos personales:
AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. podrá transferir sus datos personales a terceros mexicanos o extranjeros que le provean de servicios necesarios para su debida operación, así como a sus afiliadas, subsidiarias, controladoras, asociadas, comisionistas o sociedades integrantes del Ramo Turístico. En dichos supuestos, te informamos que AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. adoptará las medidas necesarias para que las personas que tengan acceso a tus datos personales cumplan con la política de privacidad de AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V., así como con los principios de protección de datos personales establecidos en la Ley.
Información en Internet:
En AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. empleamos cookies para hacer un seguimiento de nuestros clientes y de las personas interesadas en nuestros servicios que visitan nuestros sitios Web o que reciben los mensajes de correo electrónico de carácter comercial que enviamos en formato HTML (en lo sucesivo denominados “correo electrónico HTML”), así como para facilitar el uso de los servicios que ofrecemos en nuestros sitios Web o relacionados con el correo electrónico HTML. Una “cookie” es un conjunto de datos que un servidor Web guarda en el computador de un usuario para poder identificarlo en su próxima visita. Las cookies permiten que los sitios Web “recuerden” los datos que se introdujeron al desplazarse por las distintas páginas, o cuando se vuelve a visitar el sitio desde el mismo equipo pasado un tiempo. Cuando se emplean con el correo electrónico HTML, las cookies se utilizan para “recordar” las respuestas a los mensajes. Por lo general, el conjunto de datos que constituye una cookie sólo es inteligible para aquellas personas o entidades que instalaron la cookie en el equipo. Además, las cookies no obtienen datos del disco duro del equipo en el que se instalan ni constituyen una vía de distribución de virus informáticos.
Confidencialidad en sitios de redes sociales:
Cuando utilizas un producto AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. en sitios de redes sociales (en adelante, “SRS”), como Facebook, Twitter, Google Mas etc…, el usuario permite a AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. acceder a cierta información personal y no personal que proporcionó a este SRS, como su identificador de usuario, su nombre y apellidos, su imagen de perfil y sus datos de uso para ese producto. Al acceder a través de un SRS, el usuario autoriza a AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. a recopilar, almacenar y usar toda la información que aceptó que el SRS podía proporcionar a AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. a través del sitio de redes sociales. La recopilación, almacenamiento y uso de su información por parte de AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. se rige por esta política de confidencialidad.
Modo de mantener la información personal recopilada de forma segura:
Disponemos de mecanismos de protección físicos, electrónicos y metodológicos destinados a proteger sus datos de carácter personal y a evitar su pérdida, utilización indebida, acceso, divulgación, alteración y destrucción no autorizados. Como parte de dichas precauciones, tratamos de resguardar tus datos de carácter personal por medio de tecnologías diseñadas para proteger los datos durante su transmisión. El acceso a los datos de carácter personal de nuestros clientes está restringido a aquellos empleados que necesitan conocer dicha información para que nuestra empresa o nuestros concesionarios puedan proporcionarles los servicios necesarios. Asimismo, hemos adoptado una política por la cual la utilización indebida de datos de carácter personal por parte de nuestros empleados se considera una infracción grave que conlleva la aplicación de medidas disciplinarias. No obstante, conviene tener en cuenta que no existe ningún método de transmisión o almacenamiento de datos totalmente seguro. Pese a que sus características físicas son diferentes, tanto los envíos por correo postal como las llamadas telefónicas, los faxes y las transmisiones realizadas a través de Internet son medios en los que existe riesgo de pérdida, desvío de ruta, intercepción y utilización indebida de los datos transmitidos.
Hemos implementado medidas de seguridad administrativa, técnica y física razonables, para proteger contra la pérdida, mal uso y alteración de su información. Sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos, no hay medidas de seguridad completamente impenetrables.
Revocación del consentimiento:
Tú podrás revocar tu consentimiento, así como oponerte para el tratamiento de tus datos personales para las finalidades que no son indispensables para la relación jurídica que dio origen al producto o servicio que hubiese contratado.
Para efectuar dicha revocación, tu podrás acudir a AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. para obtener el formato respectivo, a través del cual te excluiremos de nuestras campañas con fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial.
En un plazo máximo de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de tu solicitud de revocación te daremos contestación sobre la procedencia de la misma, por medio de correo electrónico dirigido a tu persona, enviado a la dirección de correo electrónico que hayas indicado en la propia solicitud (los veinte días se darán por cumplidos al momento de entregar el documento al servicio postal).
Derechos ARCO:
Tu o tu representante legal debidamente acreditado podrán limitar el uso o divulgación de tus datos personales; así como ejercer, cuando procedan, los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición que la Ley prevé a partir del 6 de enero de 2012, en Travel Shop Operadora con dirección en Plateros 7, primer piso, Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, CP 03900 México , Distrito Federal. El formato que AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. le proporcione para tales efectos. (el cual podrá obtenerse en cualquier sucursal, en la página www.viajescrisal.com.mx o vía correo electrónico)y que contenga la siguiente información:
1. El nombre completo del titular de los datos personales, domicilio completo (calle, numero interior, colonia, código postal, ciudad y estado) y cuenta de correo electrónico, para poder comunicarle la respuesta a su solicitud.
2. Los documentos que acrediten la identidad. (Credencial de IFE, pasaporte vigente, cedula profesional o documento migratorio)
3. En caso de no ser el titular quien presente la solicitud, el documento que acredite la existencia de la representación, es decir, instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, junto con identificación del titular y del representante (credencial del IFE, pasaporte vigente, cedula profesional o documento migratorio). Para el caso de los menores de edad, los documentos para acreditar la representación legal de este, serán: acta de nacimiento y credencial con fotografía del menor, (la otorgada por la institución académica donde acuda) , credencial de IMSS, Pasaporte Vigente, o cualquier otra que cuente con fotografía del mismo , además que al acudir a presentar los documentos para su cotejo respectivo, la firma del documento que se anexara a la solicitud como “Acreditación de representación Legal” en el cual bajo protesta de decir verdad, se manifiesta ser el responsable del menor;
4. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, cual es el derecho a ejercer y las razones por las cuales desea ejercitarlo.
5. Cualquier documento e información que acredite que sus datos personales se encuentran en propiedad de AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V.
6. En caso de solicitar una rectificación de datos, se indicaran también, las modificaciones a realizarse y se aportara la documentación que sustente su petición (acta de nacimiento, comprobante de domicilio, o aquel en el que conste y se motive el cambio que se va a realizar en sus datos personales)
7. En caso del ejercicio del derecho de negación el titular deberá acudir directamente a la oficina ARCO. (Posibilidad de que este ubicada en insurgentes), se entenderá que, en caso de solicitar el derecho de negación, aceptas que no podrás contratar los productos o servicios que proporciona AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. y/o las empresas afiliadas y subsidiarias.
Es importante mencionar que el ejercicio de cualquiera de dichos derechos no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro derecho.
El Comité de Privacidad responderá su Solicitud mediante correo electrónico o personalmente en Plateros 7, primer piso, Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, CP 03900 México , Distrito Federal. en un término de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de que se le envíe acuse de recibo de la misma. En caso de que la Solicitud sea procedente, la respuesta podrá enviarse vía correo electrónico o de forma personal. AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. podrá solicitarte, para poder darte una respuesta, presentes para cotejo en el domicilio antes descrito, original de los documentos que enviaste junto con tu solicitud, dentro de los 5 (cinco) días hábiles a que te sean requeridos. Si pasado dicho término Tú no has presentado los documentos, tu solicitud se archivará y el Aviso de Privacidad continuará vigente hasta en tanto no se presente una nueva solicitud.
Cuando la solicitud sea procedente y se hayan llevado a cabo los cotejos correspondientes con respecto a la personalidad y titularidad de los Derechos ARCO los términos para llevar a cabo la solicitud serán los siguientes:
• Para el acceso de los datos: dentro de un plazo de 15 días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el “Comité de Privacidad”
• Para la rectificación de los datos: dentro de un plazo de 15 días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el “Comité de Privacidad”
• Para la cancelación u oposición de los datos: se hará primero un bloqueo de los mismos, desde el momento en que se hizo el cotejo de la documentación requerida, en donde el acceso a los datos personales estará restringido a toda persona hasta que haya una respuesta a la solicitud ya sea afirmativa o negativa, en el primer caso dentro de un plazo de 15 días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el “Comité de Privacidad” y en el segundo caso se hará el desbloqueo de los mismos para seguir con el tratamiento.
Los plazos referidos en los incisos anteriores se podrán prorrogar una sola vez por un periodo igual en caso de ser necesario y previa notificación hecha por el “Comité de Privacidad”.
“AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V.” podrá negar el ejercicio de los Derechos ARCO, en los siguientes supuestos:
I. Cuando TÚ no seas el titular de los datos personales, o no puedas acreditar la representación del titular.
II. Cuando tus datos personales no obren en la base de datos del Responsable.
III. Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
IV. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO.
V. En caso de cancelación, cuando los datos personales sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud.
VI. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.
La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso “AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V.” efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.
El ejercicio de los “Derechos ARCO” será gratuito, pero si tú reiteras la solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos serán de tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, más I.V.A., a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas Solicitudes de Ejercicio de Derechos ARCO. Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.
Así también, te informamos que tienes derecho a iniciar un Procedimiento de Protección de Datos ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (www.ifai.gob.mx) dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que reciba la respuesta de Travel Shop o a partir de que concluya el plazo de 20 días contados a partir de la fecha de recepción de su solicitud de ejercicio de derechos.
Solicitud de ejercicio derechos ARCO
Modificaciones al
aviso de privacidad
“AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V.” se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se te hará conocer por medio de la publicación de un aviso en la página de internet, por lo que te recomendamos verificarla con frecuencia; dichas modificaciones se harán en consecuencia y para el cumplimiento de la legislación aplicable.
LEY FEDERAL
LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS
CONDICIONES GENERALES
I. INFORMACIÓN PREVIA AL VIAJE:
Para evitar sorpresas desagradables, le recomendamos llegar con anticipación al aeropuerto: 3 horas antes en vuelos internacionales y 2 horas antes en vuelos nacionales.
En algunos aeropuertos se cobran impuestos de salida, que no pueden ser incluidos en los boletos y, que deben ser pagados personalmente en dólares americanos o en moneda local.
En el caso muy improbable de huelga o imposibilidad de la compañía aérea / de trenes / o marítima, para facilitar el transporte reservado, la única responsabilidad de AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. será dar orientación y asistencia a los pasajeros.
Para asegurar su traslado de llegada, cuando esté incluido, le agradeceremos contactar al operador local para notificar cualquier cambio en el vuelo de llegada.
Es responsabilidad del viajero tener la documentación necesaria para su viaje, como pasaporte valido, visas, vacunas, etc.
Todos los pasajeros están supeditados a las decisiones de las autoridades migratorias de cada país, por lo que AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. no tiene ninguna responsabilidad sobre las consecuencias de las acciones de ese organismo.
Tres días antes de su regreso es conveniente reconfirmar los horarios de salida con la compañía aérea.
Los servicios no utilizados no son reembolsables.
Solicite a su agencia de viajes las condiciones generales del programa que ha contratado.
II. CONTRATACIÓN y PAGOS:
Apartado I. Regulares
SERVICIOS TERRESTRES: Para iniciar la contratación del viaje es indispensable un anticipo 20% del importe de los servicios terrestres. La fecha de liquidación del viaje será informada en la confirmación.
SERVICIOS DE TRANSPORTACIÓN: Para iniciar la contratación de cualquier transportación Aérea / Marítima / Terrestre; es indispensable el pago total del importe. La fecha de liquidación del viaje será informada al momento de la reservación de los espacios.
Apartado II. Ferias y Bloqueos
SERVICIOS TERRESTRES Y DE TRANSPORTACIÓN: Para iniciar la contratación del viaje es indispensable el pago total del importe de los servicios terrestres. De igual forma para iniciar la contratación de cualquier transportación Aérea / Marítima o Terrestre; es indispensable el pago total del importe. La fecha de liquidación del viaje será informada al momento de la reservación de los espacios.
La inscripción en cualquiera de los viajes incluidos en los catálogos o en la WebSite de AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. implica la total conformidad a todas y cada una de las condiciones estipuladas.
TIPO DE CAMBIO: Precios especificados en Dólares Americanos (USD), pagaderos al tipo de cambio del día establecidos por AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. Precios sujetos a cambio en caso de fluctuaciones por monedas locales.
LIQUIDACIÓN: El viaje deberá estar cubierto en su totalidad con treinta días naturales previos al inicio del viaje. Para los viajes dentro de temporadas altas, deberán estar cubiertos con Cuarenta y cinco días naturales previos al inicio del viaje. En caso de Ferias y eventos los viajes contratados en ese momento deberán cubrirse en su totalidad.
III. CANCELACIONES / ALTERACIONES:
Apartado I. Regulares
Por manejo de reserva: Todas las cancelaciones de servicios Internacionales ya confirmados generan un cargo de $50.00 USD. En servicios dentro de México el cargo será de $700.00 MXN. Por reservación.
SERVICIOS TERRESTRES:
AMÉRICA LATINA
Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación será:
0% gastos si se efectúa antes de los 31 días de la iniciación del viaje.
20% del valor total del viaje Entre 30 y 21 días.
50% del valor total del viaje. Entre 20 y 16 días
100% del valor total del viaje. Entre 15 y 0 días
Entradas a atractivos turísticos NO SON REEMBOLSABLES / ENDOSABLES / REVISABLES. * No excluye el cargo “Por manejo de reserva”.
USA & CANADA.
Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación será:
0% gastos si se efectúa antes de los 46 días de la iniciación del viaje.
10% de gastos por persona. Entre 45 y 40 días.
50% del valor total del viaje. Entre 39 y 31 días
100% del valor total del viaje. Entre 30 y 0 días
Entradas a atractivos turísticos NO SON REEMBOLSABLES / ENDOSABLES / REVISABLES. * No excluye el cargo “Por manejo de reserva”
EUROPA.
Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación será:
0% gastos si se efectúa antes de los 35 días de la iniciación del viaje.
$100 USD de gastos por persona. Entre 34 y 15 días.
50% del valor total del viaje. Entre 14 y 11 días
75% del valor total del viaje. Entre 10 y 03 días
100% del valor total del viaje. Dentro de las 48horas antes del inicio del viaje.
Entradas a atractivos turísticos NO SON REEMBOLSABLES / ENDOSABLES / REVISABLES. * No excluye el cargo “Por manejo de reserva”.
MEDIO ORIENTE Y ASIA
Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación será:
0% gastos si se efectúa antes de los 45 días de la iniciación del viaje.
40% del valor total del viaje. Entre 44 y 30 días.
60% del valor total del viaje. Entre 29 y 15 días
80% del valor total del viaje. Entre 14 y 10 días
100% del valor total del viaje. Dentro de los 9 días antes del inicio del viaje.
Entradas a atractivos turísticos NO SON REEMBOLSABLES / ENDOSABLES / REVISABLES. * No excluye el cargo “Por manejo de reserva”.
MÉXICO
Cuando el pasajero desista del viaje contratado para una fecha específica, la cancelación tendrá un cargo administrativo de $700 MXN, por reservación, aunado a las políticas de cancelación de acuerdo a lo siguiente:
20% del valor total del viaje. Entre 30 y 21 días.
30% del valor total del viaje. Entre 20 y 14 días
100% del valor total del viaje. Dentro de los 13 días antes del inicio del viaje.
Entradas a atractivos turísticos NO SON REEMBOLSABLES / ENDOSABLES / REVISABLES. * No excluye el cargo “Por manejo de reserva”.
Cuando por algún evento y/o temporada especial, estás condiciones cambien, serán notificadas en la confirmación de los servicios. Con independencia de la precedente penalización. El cliente está obligado a abonar los gastos específicos aplicados por las tarifas aéreas a utilizar y, en caso de cruceros, vuelos chárter y circuitos en autocar, las aplicadas por las compañías prestatarias.
Apartado II. Ferias y Bloqueos
Todos los destinos:
SERVICIOS TERRESTRES: Cuando el viajero desista del viaje contratado los gastos serán la totalidad del importe del viaje 100%. Independiente a la cantidad de días previos al inicio del viaje. * Entradas a atractivos turísticos NO SON REEMBOLSABLES / ENDOSABLES / REVISABLES.
SERVICIOS DE TRANSPORTACIÓN: Cualquier transportación: Aérea / Marítima / Terrestre. Una vez emitido el cupón / ticket / billete. Es NO REEMBOLSABLE / ENDOSABLE / REVISABLE.
La no presentación del viajero (No Show) al inicio del viaje, supondrá la pérdida total del importe del paquete turístico. Cuando la operadora mayorista, por causas de fuerza mayor, o para un mejor desarrollo de los servicios señalados, se vea obligada a alterar el orden de los mismos, e incluso a suspender cualquiera de sus excursiones o parte de ellos, contraerá únicamente la responsabilidad de sustituir o rembolsar el importe pagado por el viajero para dicha excursión, o por las partes de la misma no disfrutada.
RECLAMACIONES: Se tramitarán siempre por escrito (email) y presentando los comprobantes que acrediten el fallo o la erogación de pago por servicios no prestados, como máximo 30 días naturales a partir de la fecha de la finalización del viaje contratado. No son reembolsables los servicios no utilizados por los viajeros. El plazo de respuesta será de treinta a noventa días naturales.
PROCESO DE REEMBOLSO: Se tramitarán siempre por escrito (email) y presentando los comprobantes que acrediten el fallo o la erogación de pago por servicios no prestados, como máximo 30 días naturales a partir de la fecha de la finalización del viaje contratado. No son reembolsables los servicios no utilizados por los viajeros. El plazo de respuesta será de treinta a noventa días naturales.
RESPONSABILIDADES:
AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. organizadora de los paquetes turísticos detallados en el itinerario contratado, DECLARA explícitamente que actúa como intermediaria entre el usuario de estos paquetes por una parte y las entidades personas llamadas a proporcionar los servicios incluidos, tales como Empresas de Transporte, Hoteles, Restaurantes, otras Agencias de Viajes, etc. Por lo tanto, se compromete a solicitar los servicios especificados y de acuerdo a la disponibilidad de los mismos, a contratarlos por cuenta del usuario. Si por causas de fuerza mayor o casos fortuitos, los prestadores de los servicios contratados no pudieran proporcionarlos parcial o totalmente, la operadora mayorista organizadora sólo gestionará por cuenta del usuario el reembolso del importe que proceda con exclusión de cualquier otro compromiso AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. declina toda responsabilidad por retrasos, anulaciones, huelgas o imposibilidad de las compañías aéreas de facilitar el transporte contratado, siendo por cuenta de los pasajeros los gastos que se originen. La operadora mayorista dará orientación y asistirá a los viajeros. La operadora mayorista declina toda responsabilidad por daños, heridas, accidente o irregularidades que durante la ejecución de los servicios pudiera ocurrir al viajero. Así mismo declina cualquier responsabilidad derivada de incumplimiento por parte del viajero de los reglamentos, reglas o condiciones establecidas por cada uno de los prestadores de servicios contratados. Es responsabilidad del viajero estar a tiempo para el inicio de cada uno de los servicios de itinerario, en caso contrario aceptará toda la responsabilidad de no poder disfrutar del servicio contratado. Cuando la operadora mayorista sea quien cancele un viaje o excursión de cualquier naturaleza, por causas ajenas al viajero, estará obligada a reembolsarle la parcialidad o totalidad de los anticipos o pagos que haya efectuado sin compensación adicional.
GENERALIDADES
Servicios
HOTELES: En el caso improbable que no se pueda respetar el hotel indicado por causas de fuerza mayor: como coincidencia de eventos políticos, grandes congresos, ferias, entre otros; se proporcionará el alojamiento en hoteles de similar categoría.
HABITACIONES: Las habitaciones dobles cuentan con una cama. Las “Twin” con dos camas. Las habitaciones triples tienen dos camas matrimoniales o plegables o “Roll Away”. Hay hoteles que no pueden proporcionar camas extras o las podrían ofrecer con costo adicional pagadero en destino. No aplica en Europa, Sudamérica y Asia.
RÉGIMEN DE ALIMENTOS: Según indicado en el itinerario contratado.
VISITAS Y EXCURSIONES: Según las indicadas en el itinerario contratado.
TRASLADOS: Incluidos desde aeropuertos a hoteles. Siempre que así estén confirmados en el itinerario contratado. En caso de cambio del vuelo previsto de llegada, es obligación del viajero contactar al número telefónico del operador local, indicados siempre en los cupones de servicio. Para el caso de llegadas por puertos, terminales de bus o tren, podrá representar un costo extra.
EQUIPAJE: En itinerarios por autobús, van, tren, ferries o lanchas; se incluye el transporte de una maleta con peso máximo de 23 kg. No en todos los casos está incluido el servicio de maleteros o manejo de equipaje. En caso de llevar más equipaje del autorizado su transporte quedará supeditado a la disponibilidad de espacio en los vehículos correspondientes. En los viajes en avión, las compañías aéreas autorizan los máximos de equipaje según la clase reservada. El equipaje no es parte del contrato de transporte, entendiéndose a efectos legales que el viajero lo conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que sea colocado y que es transportado por cuenta y riesgo del viajero, sin que la operadora mayorista esté obligada a responder por la pérdida o daño que pudiera sufrir por cualquier causa.
*Exceso de peso o dimensiones o piezas, deberá ser cubierto por el viajero en destino según la empresa trasladista. Es responsabilidad del viajero el que dicho equipaje excedente quede a resguardo o sea trasladado a otro punto diferente al itinerario del viaje.
LOS PRECIOS NO INCLUYEN: Ningún servicio que no aparezca claramente especificado en el itinerario contratado, ejemplo: propinas, alimentos, bebidas, lavandería, Wifi, “Resort fee”, impuestos locales, de aeropuerto, boletos aéreos, seguros, gastos por exceso de equipaje
REQUERIMIENTOS DE VIAJE: Es responsabilidad del viajero ir provisto de pasaporte, visas de entrada al país que viajará, vacunas, o cualquier otro requerimiento legal necesario para el ingreso o salida al país. La operadora mayorista declina toda responsabilidad por problemas y/o gastos que puedan surgir derivados de que algún viajero no lleve su documentación completa o de las decisiones de las autoridades migratorias.
POLIZAS DE ASISTENCIA: En los programas que esté claramente especificado la inclusión de alguna póliza de asistencia al viajero, AGENCIA DE VIAJES CRISAL® S.A. DE C.V. actuará únicamente como intermediario entre la compañía de asistencia y el viajero. Es responsabilidad del viajero comunicarse directamente con la compañía de asistencia o aseguradora.